Bajar la calidad de un vídeo

A veces se nos plantea el problema del gran tamaño de los archivos a la hora de manejar un vídeo. Te comento algunas de las mejores opciones para bajar la calidad de un vídeo.

1. Abre el programa Movie Maker de Windows. Movie Maker es una aplicación que se incluye con Windows para editar y crear videos. Proporciona una manera fácil de reducir los tamaños de archivos de cualquier tipo de archivo de video.

2. Importa tu archivo de video a Movie Maker. En el panel izquierdo (que se llama “Tareas de películas”), mira abajo de donde dice “Capturar video” hacia la opción que dice, “Importar video”. Haz clic en esta opción y luego navega a la ubicación en tu disco duro donde está almacenado el archivo. Haz doble clic en el archivo para abrir Movie Maker.

3. Coloca el clip de video en la línea de tiempo de Movie Maker. En el panel derecho (llamado “Colección”), verás una entrada para tu archivo de video. Para hacerlo parte del proyecto de Movie Maker, necesitarás colocarlo en la línea de tiempo. Haz clic en la entrada de tu video y arrástralo para abajo a la línea de tiempo en la parte inferior de la ventana.

4. Abre el “Asistente para guardar películas” (Save Movie Wizard). Abajo del título que dice “Terminar Película”, haz clic en la opción “Guardar en mi equipo”.

5. Selecciona el tamaño de archivo que desees para el archivo de video terminado. En el Asistente para guardar películas, haz clic en la opción que lee. “Mostrar más opciones”. Luego, selecciona el botón de radio que dice, “Mejor ajuste para el tamaño de la película”. En el cuadro a la derecha de esta opción, especifica el tamaño que quieres que tenga el video final. Haz clic en “Siguiente” y luego en “Finalizar” para guardar el video en tu computadora.

Existen otros métodos. Mira este tutorial para bajar el peso del vídeo sin perder calidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s