Crea un blog en 3 pasos

Crear un blog es fácil y sencillo. Préstame 10 minutos y tendrás a tu alcance una potente herramienta de creación de contenidos. Lo mejor es que no necesitas prácticamente ningún conocimiento informático para crea tu blog. Eso sí, cuantos más aspectos domines dentro del mundo digital tu curva de aprendizaje será más rápida.

Foto: Pixabay

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web en la que puedes publicar con regularidad artículos con contenidos novedosos sobre temas específicos. En otras palabras, un blog es un espacio digital donde puedes expresar tus ideas, intereses, experiencias y opiniones.

¿Por qué crear un blog?

Te voy a dar 5 razones para crear un blog:

1. Crear una identidad digital. Internet ha revolucionado nuestro ámbito social. De la misma forma que hablas con tus amigos, expresas tus opiniones en público o comentas un evento al que has asistido, el mundo digital te demanda también una personalidad. Tu blog es tu representante en la red. Un blog te ofrece la oportunidad de exponer al mundo quién eres y qué haces.
2. Potenciar tus habilidades. Un blog requiere de dos premisas creatividad y constancia. No te tomes muy en serio la primera, lo más probable es que al principio copies contenidos de otros blogs. No te apures, ya aparecerán tus propios contenidos. Presta atención a la segunda. Un blog requiere constancia y mientras más mejor.
3. Hacer networking. Un blog te permite conectarte tanto profesionalmente como personalmente con otras personas que comparten tu misma afición, retos, gustos, etc. En un blog te muestra tal y como eres cómo escribes, que aptitudes demuestras, cómo te relacionas, si eres constante y organizado. Un blog trasmite desde su diseño y su estructura.
4. Aprender continuamente. Cada comentario debe ser un reto que te enseña algo nuevo. Mantener un blog es un continuo aprendizaje. Trata de informarte lo mejor posible antes de escribir un comentario.
5. Disfrutar constantemente. Crear un blog es una experiencia enriquecedora y tú debes ser el primero en disfrutar esta experiencia. Tu blog debe divertirte, ilusionarte y apasionarte. No te lo tomes como una obligación. Tu blog es un rincón de encuentro donde compartes tus pensamientos, gustos e intereses.

Paso a Paso

No me voy a entretener por qué he elegido wordpress.com Hay mucha literatura en internet sobre qué plataformas elegir y un intenso debate sobre cuales son las mejores. Mi experiencia me inclina a wordpress, por eso te lo recomiendo.

Paso 1.

Abre tu navegador e ingresa en WordPress escribiendo la siguiente dirección: http://www.wordpress.com Se abrirá la página de WordPress. Haz click sobre el botón Crear sitio web.

Paso 2.

Rellena el formulario tal y como se indica en las instrucciones del sitio de WordPress. En la primera casilla se te pregunta por la dirección del sitio. Cuando elijas un nombre que esté libre se te activará el boton para continuar.

En la segunda casilla se te pedirá un correo, un nombre de usuario y una contraseña. Mi consejo es que siempre utilices el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para evitar olvidos. De nuevo el botón de paso siguiente se activará cuando las casillas estén verificadas

La tercera casilla es para buscar una dirección personalizada. Haz click sobre No, gracias.

En la cuarta casillas debes escoger a un tema. Esto lo dejo a tu elección. Recuerda que el diseño dice mucho de autor del blog. Escoge temas que no sean estridentes y atente a una gama de colores.

Por último elige el plan gratuito para toda la vida. Ya tendrás tiempo de pasar a uno de pago.

Paso 3

Comienza con una entrada. Prueba con una primera entrada. Siéntate y piensa por qué y para qué has creado este blog. Es muy útil pasarlo a escrito porque así haces una declaración de principios para tus futuros lectores. De esa forma haces más asequible el blog.

Ya está…

Ves que fácil ha sido. Espero que este post te sirva para acercarte al apasionante mundo del blog. Mi intención es que crees uno y lo utilices. Y para eso simplemente necesitas escribir, escribir y escribir. Yo por mi parte me comprometo a ir desentrañando algunos trucos para que puedas disfrutar aún más de tu nuevo blog.

¿Te apetece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s