De regalo un minijuego (I): Quién es quién

Teniendo en cuenta que el año pasado te ofrecí dos juegazos, Sloth City e Ídolos de Acero, y este curso escolar apenas ha comenzado, he cambiado por completo la dirección de mi rumbo crear una serie de minijuegos flexibles y adaptables a cualquier asignatura y nivel educativo. Pasa y siéntate. 

El juego no necesita presentación, al menos para aquellos que rondamos los 40 y tantos. Se llama ¿quién es quién? y el objetivo es descubrir el personaje oculto de nuestro contrincante. Para ello solo nos podemos valer de preguntas cuyas respuestas sean sí o no. Es decir que juegamos al descarte.

Desde hace tiempo me ronda la idea de conceder más importancia a los personajes históricos, su imagen y su iconografía; ponerle cara a eso que estamos estudiando. Y qué mejor mecánica que la utilizada por este juego para repasar el aspecto físico de los personajes más importantes de distintos período histórico. Así que me puse manos a la obra.

quien-quien

Esto dándole vueltas para adaptarlo a clase. Sobre todo porque este año en mi clase de 4º ESO hay 32 angelitos… Creo que proyectaré esta imagen sobre la pizarra, mientras que los alumnos recibirán una fotocopia (blanco y negro). Por turnos, que estableceré aleatoriamente, tendrán que realizar preguntas cuyas respuestas sean sí o no. Y descubrir así el personaje oculto, la elección de este personajes recaerá sobre mi persona.  Un par de reglas:

  1. Queda prohibido preguntar por si es hombre o mujer, ya que sería imposible jugar  con personajes históricos femenimos.
  2. La preguntas tienes que utilizar lenguaje técnico, es decir, no pueden preguntar tiene una cosa alrededor del cuello, sino deberán preguntar por la lechugilla o gorguera. 
  3. El juego se gana cuando se adivina el personaje oculto y qué contribución realizo a la Historia de la Humanidad.

Si te interesa cómo terminará todo esto, no dejes de leer la próxima entrada.

 

Un saludo, Jesús.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s