Tema 05: Industrialisierung

Dejo la presentación de las actividades industriales que vamos a tratar en clase

Actividades Industriales

El origen de la industrialización actual procede de un proceso ocurrido en la Inglaterra del s. XVIII y que cambió de manera tan radical la forma de entender el trabajo y la sociedad humana que se la denominó la Revolución Industrial. Estudiaremos este contenido a través del siguiente documento

Industrielle Revolution

La industria se encarga de transformar una materia prima en un producto elaborado. Ese producto llega al mercado y por lo tanto al consumidor. Pero hoy en día, con la globalización, los mercados están saturados y el consumidor posee un abanico tan amplio de elección que complican el propio hecho de comprar. Para solventar este lío, la industria se ha asociado a la publicidad. La publicidad es una forma de comunicación personal que pretende informar, influir y convencer al usuario de un producto determinado.

Werbung

Por paisaje industrial se entiende aquel paisaje natural que ha sido profundamente modificado para satisfacer las necesidades del sector secundario. Como este sector es muy amplio, los paisajes industriales son también muy variados, y alcanzan desde la industria pesada hasta los nuevos tecnopolos. Con el fin de entender este concepto tendremos que completar este ejercicio:

  1.  Abre este Mapa de paisajes industriales. Dentro del mapa encontraras diferentes tipos de paisajes industriales. Elige uno de ellos y coméntalo
  2. Herramientas para comentar un paisaje industrial: instrucciones para realizar un comentario sobre un paisaje industrial y un ejemplo.

La deslocalización fue tratada de forma magistral por Oscar Acacio, que nos dio una lección de como hacer y exponer una presentación: la deslocalización industrial. Además de proponernos un texto y unas actividades muy interesantes: el proceso de deslocalización.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Tema 05: Industrialisierung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s