¿Quién soy?

Si te has tomado la molestia de llegar hasta este apartado significa que te gusta mi trabajo y quieres saber más de mi. Te lo agradezco enormemente. Déjame que me presente: mi nombre es Jesús y soy profesor de Ciencias Sociales en el I.E.S. El Argar. Este instituto se distingue por su sección bilingüe aleman, a la pertenezco. Así que no te extrañes si encuentras palabra raras en este blog.

Hace un par de año me surgió la necesidad de abrir un blog. Comencé sin tener muy claro que era esto del blogging, así que me dediqué a introducir contenido a diestro y siniestro. De ahí que el blog está aún por construir y en cierta partes parezca caótico. Poco a poco, como los buenos cocidos, y tras muchas horas delante del ordenador, se han ido aclarando las ideas.

En mi blog vas a encontrar tres tipos de entradas:

  1.  Consejos para los alumnos. Una de mis primeras sorpresas como profesor fue comprobar que la mayoría de los nativos digitales no tenían ni idea de ordenadores, tablets, blogs, aplicaciones o correos electrónicos. Eso sí, en Whatsapp e Instagram son más rápidos que Usain Bolt. Decidí que debía educarlos también en este terreno. Son consejos prácticos que explican la utilización de aplicaciones para clase. Atento, no te lo pierdas porque también te pueden sacar de un apuro como en la entrada de Google drive: de casa a clase.
  2. Consejos para profesores. Hay grupos que son innolvidables. Mi pregunta es ¿estos grupos nacen o se hacen? Lo que está claro es que los profesores podemos, y debemos, generar un mejor ambiente de trabajo para que estos grupos, si nacen, se desarrollen, si se hacen, crear el ambiente necesario. En estas entradas suelo comentar programas, herramientas, aplicaciones, ideas que utilizo en mi día a día como docente. Algunas aplicaciones son imprescindibles y han cambiado radicalmente mi forma de dar clase, como mi experiencia con Class Dojo.
  3. Experiencias en clase. Ni trampa ni cartón. Te abro las puertas de clase y te muestro cómo trabajamos en ella. A mis alumnos suelo decirles que el camino es más importante que la meta. Así que, siendo consecuente, en estas entradas muestro mis aciertos, pero también mis errores. Y cuando los aciertos se convierten en buenos proyectos, donde el alumnado tiene un papel principal, les doy un lugar especial: laboratorio de ideas.

Mi objetivo es claro: implicación. Este blog se ha convertido en una plataforma para salir del aula, un medio por el que ir más allá del horario escolar, una forma de llegar a otras personas que deberían estar implicadas en una comunidad educativa. A veces lo consigo, otras no. Pero el camino es lo que importa.

 

Anuncios

5 pensamientos en “¿Quién soy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s