Categorías | Sobresaliente (4) | Notable (3) | Suficiente (2) | Insuficiente (1) |
Dominio del tema | Demuestra un excelente conocimiento | Demuestra un buen conocimiento del tema | No parece conocer muy bien el tema | No conocen el tema |
Comprensión del tema | Responde con precisión a todas las preguntas | Responde con precisión a la mayoría de las preguntas planteadas | Puede responde con precisión a pocas preguntas | No puede contestar a la mayoría de las preguntas de clase |
Seguimiento del tema | Se mantiene en el tema todo el tiempo | Se mantiene en el tema la mayor parte del tiempo | Sólo se mantiene en el tema algunas veces | Es muy difícil saber cuál es el tema. |
Material audiovisual | Utiliza al menos 4 elementos audiovisuales para apoyar el trabajo de clase | Utiliza al menos 3 elementos audiovisuales para apoyar el trabajo de clase | Utiliza al menos 2 elementos audiovisuales para apoyar el trabajo de clase | Utiliza al menos 1 elementos audiovisuales para apoyar el trabajo de clase |
Vocabulario | Usa vocabulario especifico del tema. Utiliza de 12 – 10 palabras nuevas |
La mayoría de las veces usa un vocabulario específico Utiliza de 9 – 7 palabras nuevas |
A veces usa un vocabulario específico Utiliza de 6 – 4 palabras nuevas |
No utiliza un vocabulario específico Utiliza menos de 4 palabras nuevas |
Entusiamo | Utiliza un lenguaje corporal y un tono de voz que genera un fuerte interés | Utiliza un lenguaje corporal y un tono de voz que la mayoría de las veces genera un fuerte interés | Utiliza un lenguaje corporal y tono de voz que trata de generar interés, pero no parece logralo | Utiliza un lenguaje corporal y tono de voz que no genera interés y entusiasmo por el tema |
Uso del tiempo | Utiliza el tiempo adecuadamente y logra discutir todos los aspectos del trabajo | Utiliza el tiempo adecuadamente y discute la mayoría de los aspectos del trabajo | Utiliza el tiempo adecuadamente, pero no logra discutir la mayoría de los aspectos del trabajo | No utiliza el tiempo adecuadamente ni logra discutir la mayoría de los aspectos del trabajo |
También puede descargarte el documento desde este enlace:
Rúbrica para la exposición oral